GUÍA PARA LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD EN ESPAÑA
Preparando la búsqueda
Antes de comenzar a buscar su casa, tómese el tiempo para determinar exactamente lo que desea. ¿Está buscando mudarse a España, está buscando una propiedad de inversión o simplemente una casa de vacaciones para un uso privado? Busque lo que busque, en BROHMS Investment Properties contamos con un amplio abanico de propiedades entre las que siempre podrá encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades. Si no tenemos la casa de tus sueños en nuestra oferta, la buscaremos a través de nuestra red de socios colaboradores.
En BROHMS le ofrecemos un asesoramiento personalizado durante todo el proceso, ya sea compra, venta, construcción o alquiler de una propiedad bajo el sol español.
Trabajamos en estrecha colaboración con abogados, arquitectos, ingenieros y contratistas de la construcción para poder ayudarlo de la mejor manera posible en todo momento.
Presupuesto
Antes de comprar una residencia en España, debe determinar el presupuesto que desea invertir en ella. Tenga en cuenta que hay aproximadamente un 13% de impuestos además de los precios de compra que encontrará en los sitios web y folletos. Impuesto de transferencia del 10% en la compra de una casa de segunda mano o 10% de IVA en la compra de una casa de nueva construcción (este porcentaje puede variar según la región).
Para los honorarios de abogado, notario y registro en el registro de la propiedad, se debe tener en cuenta aproximadamente el 3% del precio de compra. Si saca una hipoteca sobre la vivienda, los costos de cierre pueden ser alrededor del 2% del monto de la hipoteca. Si va a construir sobre el plano, los costos del permiso de construcción son aproximadamente el 2.5% del valor de la casa, según lo determine el contratista.
Como regla general, debe contar un 13% adicional por encima del precio de compra establecido para cubrir los diversos impuestos y honorarios legales y más del 15% si necesita una hipoteca.